Los pueblos cubano y venezolano ratifican amor y lealtad al legado del Comandante Chávez

Tras siete años de la muerte del Comandante Hugo Chávez, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el pueblo, ratificaron una vez más su amor y lealtad absoluta hacia su legado. «Seguiremos el rumbo que nos trazaste para tener una Patria libre, soberana y próspera», afirmó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseveró que el legado de amor y lealtad infinita del Comandante Hugo Chávez prevalecerá en la historia, como un líder social que trabajó por el bienestar de su patria. «El sentir humanista de Chávez traspasa lo humano», dijo a Venezolana de Televisón.

Igualmente, la vicepresidenta ejecutiva de esa nación, Delcy Rodríguez, afirmó en Twitter que el Comandante Chávez levantó las banderas de los pueblos que luchan en libertad.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, también se sumó a este homenaje y conmemoró, a través de su cuenta en Twitter, el amor infinito del líder bolivariano por su patria. Expresó que es ejemplo de valentía, e inspiración para resistir con dignidad el asedio imperialista al que está siendo sometida la Patria de Simón Bolívar.

En la misma red social, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, escribió «Chávez vive en el pueblo bolivariano que defiende a diario su soberanía y su Revolución y en quienes, convocados por sus ideales revolucionarios, seguimos luchando por un mundo más justo».

Acto de homenaje en el Instituto Cubano de amistad con los Pueblos

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (icap) y la embajada de Venezuela en la isla, conmemoraron este jueves el Día de la dignidad latinoamericana y caribeña (7mo. aniversario de la muerte de Hugo Chávez) para rendir homenaje a quien el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro definió como «el mejor amigo de Cuba».
Noemí Rabaza Fernández, vicepresidenta primera del icap, y Adán Chávez, embajador de Venezuela, hicieron uso de la palabra en el acto y recordaron la destacada contribución del líder bolivariano a la paz, integración y unidad entre los pueblos de nuestra América. Rabaza Fernández ratificó la invariable solidaridad de Cuba con la hermana Venezuela, el presidente Nicolás Maduro Moros y su pueblo heroico.
internacionales@granma.cu

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex