Los Ministros de Transportes, Obras y Mantenimiento de Barbados reciben al Embajador de Cuba.

Los Ministros de Transportes, Obras y Mantenimiento de Barbados Duguid y Phillips reciben al Embajador de Cuba.

El Ministro de Transporte, Obras y Mantenimiento, William Duguid, y el Ministro Peter Phillips recibieron al Embajador de Cuba, Sergio Jorge Pastrana, en la Sede del Ministerio a cargo del transporte, las carreteras y la infraestructura en Barbados.

Compartieron discusiones sobre diferentes alternativas de cooperación consideradas en el pasado, así como las necesidades actuales de Barbados en cuanto a la rehabilitación de la flota técnica de vehículos y equipo especializado que está a cargo del Ministerio, así como de capacitación especializada que pudiera ser ofrecida por Cuba a estudiantes de tecnológicos que podrían complementar la fuerza laboral que el Ministerio debería emplear.

Tal enfoque podría ofrecer nuevas alternativas de trabajo a los jóvenes de Barbados.

El Ministro Duguid también elogió la buena preparación que tiene Cuba para enfrentar los desastres naturales y los desafíos de los efectos del Cambio Climático, que se manifiestan en los resultados evidentes frente al número de víctimas, así como el costo económico como consecuencia de los fenómenos meteorológicos extremos en Cuba. Expresó que los barbadenses tienen mucho que aprender de sus colegas cubanos en términos de preparación para estar alertas ante estos fenómenos.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex