Los colaboradores de la salud de Cuba apoyan hoy a Barbados en el enfrentamiento a la pandemia Covid-19

Bridgetown, 20 abr (Prensa Latina) Los colaboradores de la salud de Cuba apoyan hoy a Barbados en el enfrentamiento a la pandemia Covid-19 y prestan sus servicios en las diferentes sedes del nacional Queen Elizabeth Hospital.

Tras concluir el periodo de cuarentena, la Brigada Henry Reeve, integrada por 95 mujeres y seis hombres, ya comparte sus experiencias en suelo barbadense en salas de terapias, despistaje, terreno en policlínicas y en el centro de aislamiento de Harrison Point.

De acuerdo con el embajador de Cuba en esta nación, Sergio Jorge Pastrana, las enfermeras Yanara Esther Solano, Nieve Orasma, Yamilia Lambert y Maritza Fernández realizaron este domingo los primeros turnos de trabajo en la Unidad de Cuidados Intensivos de la nueva instalación de Barbados.

Ellas y otras decenas de especialistas de la mayor de las Antillas brindarán durante los próximos seis meses asistencia sanitaria a los casos graves y críticos con la enfermedad Covid-19 en el centro recién inaugurado.

Jeffrey Bostic, ministro de Salud y Bienestar, destacó al diario local Barbados Today que la presencia de las enfermeras cubanas en el hospital de Harrison Point impulsará la labor en la batalla contra el patógeno.

Bostic señaló que la instalación construida en tiempo récord cuenta con más de 200 camas y está configurado y listo para funcionar como respuesta nacional a la amenaza de la Covid-19.

Hasta ayer, Barbados registraba cuatro días sin reportar contagios, un total de 965 pruebas, 75 casos positivos, cinco fallecidos y 15 altas médicas.

Cuba y Barbados establecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 1972 y en estas décadas muestran vínculos en sectores como deporte, cultura y salud, la cual se retoma en el presente después de años de la Operación Milagro.

(CubaMINREX- Prensa Latina)

 

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex