Llegará hoy a Kenia Vicepresidenta de Cuba Inés María Chapman.

Nairobi, 31 de marzo. En el marco de su gira por varios países africanos, en horas de la noche de hoy llegará a Kenia la vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, compañera Inés María Chapman Waugh, quien realizará una visita de alto nivel a esta nación del Este de África.

Durante su estancia en Nairobi, la alta dirigente cubana cumplimentará una intensa agenda de trabajo que prevé encuentros con el presidente de Kenia, Excelentísimo Señor Uhuru Kenyatta y con su homólogo el vicepresidente Excelentísimo Señor William Ruto; además de un intercambio con miembros de la Brigada Médica Cubana.

Igualmente, la Vicepresidenta cubana intercambiará durante su visita  con el presidente del Senado keniano, Honorable Kenneth Lusaka y con las ministras de Relaciones Exteriores y Salud, Excelentísimas Señoras Mónica Juma y Sicily Kariuki, respectivamente, y desarrollará otras actividades.

La visita de la Vicepresidenta cubana es una muestra más del excelente estado de las relaciones bilaterales. El pasado año, el presidente Uhuru Kenyatta visitó nuestro país; se inauguró oficialmente la Embajada de Kenia en Cuba y 100 médicos especialistas cubanos viajaron a esta nación africana para prestar sus servicios en los 47 condados.

Kenia es la última escala del periplo por África de la vicepresidenta Inés María Chapman. Forman parte de la delegación oficial, además, los compañeros Armando Vergara Bueno, subdirector general de Relaciones Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Ernesto Gómez Díaz, embajador en Kenia.

Embacuba Kenia.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex