Llega a su tercer aniversario la Conferencia de Jóvenes en Solidaridad con Cuba

Alemania, 22 de agosto de 2019.- La Conferencia de Jóvenes en Solidaridad con nuestro país, organizada por la Netzwerk-Cuba, llega a su tercera edición con el deseo de convertirse en un espacio para todos aquellos que desean actualizarse y debatir sobre la realidad juvenil cubana y alemana.

La sede de la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn abrirá sus puertas durante los días 24 y 25 de agosto a jóvenes representantes de diferentes organizaciones alemanas, quienes se dan cita allí para intercambiar ideas y debatir sobre la base de un interesante programa bajo el tema “La juventud diseña el futuro en Alemania y Cuba”. Se incluyen paneles sobre “La juventud y la nueva constitución cubana”, donde participará la joven diputada Lisara Liliam Corona; oportunidades de estudio en Cuba y presentación de la iniciativa alemana “Cubacadémica”, presentaciones de jóvenes alemanes que han visitado la isla, entre otros temas.

El encuentro será propicio también para discutir sobre las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos, así como la importancia y vigencia de la solidaridad entre las juventudes de ambos pueblos.

 

Además del programa sustantivo, habrá oportunidad de intercambiar informalmente,  con buena música cubana, deliciosos cócteles, la proyección de películas y una Fiesta Cubana. 
En el gran jardín de la Oficina Diplomática en Bonn, como en años anteriores, se instalará un campamento, por lo que los jóvenes son invitados a llevar tiendas de campaña, colchones y sacos de dormir.

El resultado será una colorida mezcla de activistas solidarios, activistas políticos, entusiastas de los viajes y "recién llegados" cubanos. El interés en Cuba, la política y la solidaridad se puede encontrar entre los jóvenes en Alemania.

 

(EmbaCuba Alemania) 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex