Llamamiento en Bahía a rechazar el bloqueo contra Cuba.

SALVADOR BAHIA, 16 de abril de 2020.- El respeto a la autodeterminación de los pueblos y la importancia de la movilización internacional para combatir todas las formas de explotación y opresión, sustentan el llamamiento solidario a Cuba realizado esta jornada por el ejecutivo del Partido de los Trabajadores en Bahía (PT-Bahía).
Bajo el título “Resolución contra el bloqueo y a favor de la solidaridad internacional”, la dirección estadual expresó su adhesión a la campaña #BloqueoNoSolidariedadeSim, articulada por el Foro de São Paulo, y convocó el apoyo de todos sus miembros, comprometidos con la “responsabilidad e internalización de la lucha de los pueblos en toda su diversidad”, que identifican esta fuerza política.
El texto es coherente a “la posición histórica contra el criminal y genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba”, sostenida por el PT,  mayor partido de izquierda en América Latina. Asimismo elogia la actitud del gobierno cubano por compartir su experiencia en el ámbito tecnológico y profesionales de la salud para el enfrentamiento al nuevo Coronavirus en diversas naciones.
La resolución  de PT-Bahía argumenta además que “desde 2019 el criminal bloqueo atacó empresas cubanas del sector energético, entidades financieras internacionales  e inclusive, en fecha reciente, impidió la llegada a costas cubanas de una embarcación conteniendo lote de insumos médicos”, para el enfrentamiento a la pandemia por el Covid-19.
Conforme al espíritu del llamamiento, será ampliamente divulgada la  “Carta al gobierno de los Estados Unidos para que ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba”, firmada en fecha reciente por 28 entidades brasileras de solidaridad con la isla. (ConsulCuba-Salvador Bahía)

Resolução contra o Embargo a Cuba e a favor da Solidariedade Internacional

https://ptbahia.org.br/2020/04/16/resolucao-contra-o-embargo-a-cuba-e-a-favor-da-solidariedade-internacional/
 

Etiquetas
Categoría
Eventos
RSS Minrex