Líder del Partido Socialista Progresista de Ucrania expresó su apoyo a Venezuela

Líder del Partido Socialista Progresista de Ucrania expresó su apoyo a Venezuela

Kiev, 25 de febrero de 2019- La líder del Partido Socialista Progresista de Ucrania, Natalia Vitrenko expresó su apoyo a Venezuela, a la paz y a la justicia. El video de su intervención, se encuentra colgado en la pagina web de este partido.

Vitrienko argumentó la necesidad de defender a Venezuela basada en las normas del derecho internacional, el conocimiento de la práctica de la interferencia de los Estados Unidos en los asuntos internos de otros estados, sobre todo, de los socialistas. Vitrenko instó a proteger a Venezuela y así salvar la paz y la justicia.

En su intervención, que se extiende por unos 20 minutos, Vitrienko explica que, siguiendo los acontecimientos en la República Bolivariana de Venezuela, el 25 de enero en el 32 Congreso del Partido Progresista de Ucrania fue aprobada la declaración, en la cual reconocen a Maduro como Presidente elegido por el pueblo e insta a los venezolanos a defender a su presidente y a su país.

Además, Vitrienko describe el peligro del desarrollo de una guerra en el continente latinoamericano y subraya que el movimiento progresista internacional no puede ser indiferente ante esta amenaza.

En este sentido, expresó que Partido Socialista Progresista de Ucrania apoya el llamado del Partido Comunista de Cuba en la lucha contra la guerra y en defensa de la paz.  

Sitio del video: https://youtu.be/V0IZvSgoivQ

(Embacuba Ucrania)

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex