Lanzamiento virtual en Reino Unido de la Colaboración Caribeña de Investigación e Innovación para el Intercambio y Transferencia de Conocimientos

Londres, 18 de febrero, 2021 - Hoy se realizó el lanzamiento virtual de la Colaboración Caribeña de Investigación e Innovación para el Intercambio y Transferencia de Conocimientos (Cricket CIC, por sus siglas en inglés). Esta organización sin ánimo de lucro, fundada el 13 de agosto de 2020, se propone facilitar la colaboración entre investigadores del Reino Unido y el Caribe, como un aporte al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. 

Según explicaron sus fundadoras, Cricket está comprometida con la creación de alianzas para la producción conjunta de conocimiento a fin de complementar los esfuerzos desplegados por investigadores y organizaciones establecidas en el Reino Unido y el Caribe, así como fomentar el trabajo en redes para aprovechar oportunidades de financiación para proyectos prioritarios identificados por las contrapartes caribeñas. En el caso de Cuba, además, Cricket se propone fomentar la colaboración en todos los ámbitos, incluidos la ingeniería y las ciencias naturales, y aprovechar los beneficios de financiamiento, la interacción internacional y la divulgación de los resultados de la labor con los académicos e investigadores cubanos.

En el lanzamiento, moderado por las directoras de Cricket, la Dra. Emily Morris, del Colegio Universitario de Londres, y la Dra. Lauren Collins, de la Universidad de Nottigham, participaron, entre otros, Jorge Peña, profesor titular de la Facultad de Arquitectura de la CUJAE y jefe del Grupo de Investigación y Acción Urbanas, la Dra. Par Kumaraswami, directora del Foro de Investigación sobre Cuba, de la Universidad de Nottingham, y Michel Rodríguez, primer secretario de la Embajada de Cuba en Londres.

 

 

 

 

Categoría
Eventos
RSS Minrex