Lanzada la convocatoria del 6to Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba

NIGERIA, 15 de abril de 2019. El pasado 13 de abril se realizó la conferencia de prensa para anunciar oficialmente la celebración de la VI Conferencia Continental de Solidaridad con Cuba, con sede en la ciudad de Abuja, Nigeria y la constitución de las 7 comisiones que llevarán adelante el proceso hasta su culminación el 27 de septiembre próximo.
A la actividad, co-presidida por el presidente del  Congreso Obrero de Nigeria (NLC) y presidente del Congreso Mundial Sindical (WTC), compañero Ayuba Wabba y el representante del Congreso de los Sindicatos de Nigeria (TUC), contó con la presencia de los embajadores de Cuba y Venezuela, Carlos Trejo Sosa y David Velázquez, respectivamente, quienes presidieron igualmente la actividad. Asistieron, también, delegaciones de las organizaciones de solidaridad con Cuba en los Estados de Ondo, Edo, Osún, Lagos y de la Capital Federal (Abuja) y representantes de otras organizaciones no gubernamentales con sede en Abuja. 
El presidente del NLC abrió la actividad con un discurso muy fuerte a favor de la solidaridad con Cuba, en el que expuso todo lo que nuestro país ha venido haciendo por África y por los oprimidos del mundo y llamó a realizar en Nigeria uno de los mejores eventos de apoyo a Cuba  de cuantos se hayan realizado hasta el momento. 
El Embajador cubano en su intervención realizó importantes declaraciones, tales como:  la importancia de incrementar y reforzar la solidaridad con Cuba en el contexto actual de extrema agresividad del gobierno de los Estados Unidos; la peligrosidad de la activación del capítulo III de la ley Helms-Burton y lo que podría significar, incluso, para el desarrollo de la colaboración económica mutuamente ventajosa entre Cuba y Nigeria, además de las acciones injerencistas del gobierno estadounidense en América Latina y otras partes del mundo, en especial en Venezuela. 
Carlos Trejo agregó que las intenciones de Estados Unidos con  Venezuela, podrían extrapolar se a otros países, con el reconocimiento o desconocimiento de gobiernos desde Washington e imponerles su agenda imperialista. 
El Embajador venezolano intervino con una exposición sobre la situación en su país y la historia de la colaboración fraternal entre ambas naciones caribeñas, que se mantiene hasta el día de hoy y por lo cual Venezuela y Cuba vienen concitando el odio del imperio.

(Embajada de Cuba en Nigeria)

 

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex