La Universidad de Cork recibe al escritor y poeta cubano Alexis Díaz Pimienta.

La Universidad de Cork recibe al escritor y poeta cubano Alexis Díaz Pimienta.

Cork, octubre de 2018.  Alexis, como los cubanos cariñosamente le llamamos, llevó su contagioso arte de improvisación a la ciudad de Cork, al sur de Irlanda, frente a estudiantes, académicos y público en general.

La actuación del destacado artista cubano tuvo lugar en el marco de las Jornadas América Latina en la Universidad de Cork.  Luego de varias presentaciones del arte y la historia de Argentina, Brasil y Perú, correspondió el turno de ofrecer un pedacito de cubanía a la audiencia que frecuenta las jornadas organizadas por el Departamento de Estudios españoles, portugueses y latinoamericanos de la UCC.

Díaz Pimienta disertó sobre la poesía cubana y en especial sobre el arte de la improvisación, del cual es indiscutiblemente uno de nuestros mejores exponentes.

Sus décimas y seguidillas cautivaron al público presente.

Como parte del intercambio académico, Alexis en su condición también de docente, luego de compartir experiencias con los profesores de la UCC realizó una donación de varios de sus libros al Departamento de Estudios españoles, portugueses y latinoamericanos.

https://www.youtube.com/watch?v=ynVZg2Zfr04&feature=youtu.be&a= 

 

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales