La UNEAC apoya a la Revolución

Los trabajadores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), desde su sede nacional, reafirmaron su apoyo incondicional a la Revolución y a las palabras pronunciadas, el domingo, por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, así como manifestaron su rechazo a las recientes provocaciones orquestadas por grupúsculos contrarrevolucionarios.

Según reseñó el sitio web de la UNEAC, en sencillo acto de respaldo, Luis Morlote Rivas, presidente de la organización cultural, afirmó que «la UNEAC es un espacio de la Revolución, de lo mejor de la Cultura cubana, que hay que defender como símbolo de la vanguardia artística e intelectual de la Isla».

«He recibido cientos de mensajes de escritores y artistas de toda Cuba, para expresar su respaldo y compromiso con la Revolución y con la Patria en esta hora. Los creadores cubanos, miembros de la UNEAC, no nos dejamos confundir», aseveró.

La primera actriz Corina Mestre, vicepresidenta de la organización próxima a celebrar sus 60 años de fundada, declamó el poema: Por esta libertad, de Fayad Jamís, que fue acompañado por vítores de ¡Viva la Revolución!, ¡Viva Fidel! y ¡Viva Díaz-Canel!

Tras los hechos ocurridos el pasado domingo, numerosos artistas e intelectuales de nuestro país se han pronunciado a favor de nuestro proyecto social y han confirmado su disposición de combatir las provocaciones orquestadas desde el exterior.

Categoría
Bloqueo
Eventos
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex