La Red Nacional de Cátedras Martianas de Argentina prepara su II Jornada Martiana

En la sede de la Casa Provincia Santa Cruz se dieron cita una vez más integrantes de la Red Nacional de Cátedras Martianas de Argentina para celebrar su reunión mensual. El tema principal del encuentro fue la II Jornada de Pensamiento Martiano “Martirio y Compromiso Social y Político: de José Martí a Enrique Angelelli”, que se realizará el próximo 19 de septiembre, y que tendrá como sede la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR).

El evento, en el que están llamados a participar estudiantes, profesores, investigadores y público en general, tendrá como objetivo promover un espacio de intercambio y reflexión sobre la temática de los Derechos Humanos, rescatando los aportes de José Martí y Enrique Angelelli en el pensamiento latinoamericano. También se rendirá homenaje a Monseñor Angelelli, en el año de su Beatificación. 

Estuvieron presentes integrantes de las Cátedras de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Plurinacional de la Patria Grande, y Universidad Nacional de las Artes. También nos acompaño Inés Páez, representante de Alicia Kirchner en la Red.

Por la Embajada cubana estuvo presente Daylenis Sánchez, funcionaria a cargo de los asuntos de educación.

EMBACUBA ARGENTINA
 

Categoría
Eventos
RSS Minrex