La Red de los Comunistas en Italia reafirma su apoyo a la Revolución Cubana.

La Red de los Comunistas en Italia reafirma su apoyo a la Revolución Cubana.

En el marco de las actividades en recordación del Comandante Ernesto Ché Guevara a los 50 años de su asesinato, se celebró un conversatorio organizado por la Red de los Comunistas y el capítulo italiano de la Red en Defensa de la Humanidad.

El homenaje inició con la presentación de canciones-poemas dedicadas a la guerrilla del Ché, en especial a Tania, la guerrillera.

Durante el encuentro, se dio lectura a una carta enviada por Gerardo Hernández y Ramón Labañino en la cual exhortan a los compañeros a "continuar unidos y firmes en esta lucha contra el infame bloqueo, contra el imperialismo y por ese futuro mejor para toda la humanidad". Además, reiteraron "el cariño y hermandad de todo nuestro pueblo, gobierno y partido a cada uno" de los que empeñaron esfuerzos en la liberación de los Cinco Héroes.

En su intervención, Luciano Vasapollo, dirigente de la Red de los Comunistas realizó el lanzamiento del libro "Vámonos...nada más. Caminando con Che Guevara y Fidel" dedicado a la lucha guerrillera del Comandante Ernesto Ché Guevara.

Asimismo, reiteró el apoyo a la Revolución Cubana y que, a pesar de las continuas agresiones que recibe desde los Estados Unidos "el pueblo cubano está preparado para resistir y continuar enseñando la verdadera dignidad al mundo". Además, refirió que sin Cuba, no existiría la fuerza que llevan dentro para continuar defendiendo las causas justas.

Por su parte, el Primer Secretario de la Embajada de Cuba en Italia, Mauricio A. Martínez Duque, abordó el estado actual de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y señaló que, las medidas tomadas por la administración Trump son precipitadas y afectarán las relaciones bilaterales, en particular, la cooperación en temas de interés mutuo y los intercambios de diversa naturaleza entre ambos países.

El diplomático cubano reiteró que aún cuando estas acciones representan un retroceso, el pueblo cubano y su Revolución se mantendrán firmes bajo el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro y el sostén de las nuevas generaciones.

Durante el encuentro, los presentes manifestaron su solidaridad con Cuba y trasladaron la confianza en la dignidad y entereza del pueblo cubano.

Categoría
Solidaridad