La Orquesta Aragón protagonizó un Concierto de Año Nuevo en Dakar

Bajo el ritmo de la contagiosa música cubana la afamada formación musical cubana recibió en Dakar el advenimiento del 2018.

En su nueva presentación ante el exigente público senegalés la Charanga Eterna los deleitó con la interpretación de clásicos como “La Sabrosona” y “Taconéala”, así como otros temas que hicieron saltar de sus sillas a los menos avezados en las artes danzarias.

El Ministro de Urbanismo, el Sr. Diène Farba Sarr, quien estuvo presente en el espectáculo artístico, destacó los valores musicales de la orquesta cubana y agradeció la posibilidad de contar nuevamente con ella en el territorio senegalés.

La orquesta senegalesa, Alassane Ngom & La Salsa All Star, cultivadora de la música tradicional cubana, compartió el escenario con la Aragón. La noche cubana en el Hotel King Fadh Palace (también conocido como Hotel Méridien) concluyó con la interpretación por la Aragón y los asistentes de la cubanísima y muy conocida “Guantanamera”.

Entre los asistentes al espectáculo se encontraban: el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba, Julio César Sánchez Martínez; el Primer Secretario de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, Jesús Romero; el Presidente de ASENECUBA, profesor Oumar Ousmane Ndiaye; y el musicólogo Daniel Cuxac, introductor de la Orquesta Aragón en Senegal y en otros países de África Occidental.

El 5 de enero la Orquesta Aragón se presentará en el Teatro Nacional de Dakar.

Categoría
Eventos