La Embajada de Cuba en el Reino de los Países Bajos agradece las cartas de solidaridad  con Cuba y su cooperación médica

La Haya, 26 de marzo de 2020. La Embajada de Cuba ante el Reino de los Países Bajos, traslada su profundo agradecimiento a la Fundación para la Ayuda Humanitaria a las Antillas (FAHA), y a la Comunidad Etíope- cubana en Europa, por el envío de Cartas de solidaridad con Cuba y su cooperación médica por el mundo.

Estos amigos solidarios enviaron Cartas de reconocimiento y apoyo a la humana labor que ha realizado en estos 56 años, la cooperación médica cubana en 164 países; a la par que expresaron su rechazo a las campañas difamatorias contra dicha colaboración.

Fueron destinatarios de las misivas: la Organización Mundial de la Salud (OMS); la Organización Panamericana de la Salud (OPS); Mecanismos especiales del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas: Relator especial sobre formas contemporáneas de esclavitud, y Relator Especial sobre trata de personas; el Servicio Europeo de Acción Exterior; Euro-parlamentarios; el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos  (ICAP) y el Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

FAHA es una Fundación acreedora de la Medalla de la Amistad, en reconocimiento a sus más de  25 años de trabajo solidario y amor por Cuba.

La Comunidad Etíope- cubana en Europa está integrada por etíopes que estudiaron en Cuba y siente gran amor por la isla caribeña, su pueblo y su Revolución.

Estos amigos solidarios expresaron que la cooperación médica cubana alrededor del mundo es digna de admiración y merece respeto.

Consideramos que la mejor respuesta que han podido tener dichas misivas, han sido esos galenos cubanos que hoy en otro gesto solidario, han salido a países como Italia, Jamaica, Granada, Nicaragua, Venezuela, o se encuentran en alguna de las 37 naciones donde hay asistencia médica cubana, y hoy se enfrenta el Coronavirus.

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex