La Embajada de Cuba en Egipto rinde homenaje a José Martí en el 166 aniversario de su nacimiento

Embajada de Cuba en Egipto rinde homenaje a José Martí

Este 28 de enero, el colectivo de la Embajada de Cuba en Egipto rindió tributo al Héroe Nacional cubano José Martí, en el 166 aniversario de su nacimiento, con la colocación de una ofrenda floral en su busto, sito en el Parque Al Horreya de El Cairo.

La Embajadora cubana Tania Aguiar Fernández realizó un recuento de la labor diplomática del Apóstol y la actualidad de su pensamiento político latinoamericanista:

Debemos hoy estar más unidos que nunca para que se escuchen nuestras voces, tantas veces silenciadas por los poderosos. "Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes."

Por su parte, el Dr. Zein El-Sheikh, Vicepresidente de la Asociación de Amistad Egipto-Cuba, dirigió unas palabras a los invitados donde resaltó la constancia de Martí, su esperanza de un futuro mejor y su alto sentido de la justicia, su inocencia y pureza, incluso con sus enemigos:

Me gustaría rendir homenaje a la posición especial y única del pensador y escritor José Martí hacia los árabes, aunque no visitó ningún país árabe, era amante de los árabes. Esto se refleja en su extenso trabajo, que tiene un total de 28 volúmenes, y contiene una gran admiración y elogio hacia los árabes. Dice de los árabes: “aquellas ágiles y encantadoras criaturas que forman el más noble y elegante pueblo de la tierra”. Nuestros saludos y gran aprecio.

En este sencillo, y ya tradicional, homenaje participaron la Viceasistente del Ministro de Relaciones Exteriores para América Latina, Magda Baraka, los Embajadores latinoamericanos y de Vietnam, los miembros de las juntas directivas de las asociaciones de amistad Egipto-Cuba y Egipto-América Latina, funcionarios de las embajadas de España y Portugal y cubanos residentes en Egipto.

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex