La Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia celebra el Día de la Rebeldía Nacional.

París, 22 de julio de 2020. La Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia en un mensaje para celebrar el Día de la Rebeldía Nacional, destacó los resultados de Cuba en la lucha contra la Covid-19 a pesar del criminal bloqueo estadounidense.

En el Comunicado, la Coordinadora recordó las acciones del 26 de julio de 1953, cuando jóvenes de la llamada generación del centenario - en honor a los 100 años del nacimiento del héroe nacional José Martí - asaltaron los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Granma.

En este nuevo aniversario de la gesta libertaria del Moncada, devenida en Día de la Rebeldía Nacional, rendimos junto al pueblo de Cuba justo homenaje a los héroes que abonaron con su sangre nuestra soberanía, afirmó el comunicado.

Agregaron que con la misma firmeza con que esos jóvenes enfrentaron a una dictadura feroz para lograr la libertad y la independencia de Cuba, la voluntad y esfuerzos de la Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia, se encaminan al mantenimiento de las conquistas alcanzadas y a la consecución de niveles superiores de desarrollo social, a pesar de la constante hostilidad económica, política y financiera que se impone a Cuba.

Bajo el lema de “Somos continuidad”, el comunicado concluye afirmando que  los cubanos residentes en Francia festejamos con orgullo esta fecha gloriosa y seguimos exclamando junto a nuestro pueblo ¡Patria o Muerte!

EmbaCuba Francia

Categoría
Comunidad cubana
RSS Minrex