La CARICOM y Cuba fortalecen la cooperación económica. | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

La CARICOM y Cuba fortalecen la cooperación económica.

Georgetown, 9 de noviembre de 2017. El Segundo Protocolo Adicional del Acuerdo de Cooperación Comercial y Económica entre la Comunidad del Caribe (CARICOM) y el gobierno de la República de Cuba fue firmado por el secretario general de la Comunidad Caribeña, Irwin LaRocque y el embajador cubano en Guyana y representante permanente ante la organización, Julio César González Marchante, respectivamente, en presencia de los ministros de Economía y Comercio de la entidad reunidos en ocasión de su 45 reunión ordinaria del Consejo para el Desarrollo Económico y Comercial (COTED) los días 9 y 10 de noviembre, en esta capital.

 

El instrumento bilateral rubricado permitirá concertar estrategias  para consolidar y fortalecer las relaciones históricas de cooperación económica entre ambas partes. Amplía las preferencias arancelarias de más de 300 productos para la CARICOM y de docenas de ellos para Cuba, a la vez que deja  actualizados temas normativos.

 

Esta importante acción contribuye a la integración regional en vísperas de la VI Cumbre CARICOM-Cuba a celebrarse en Antigua y Barbuda el próximo 8 de diciembre, cuando se conmemorarán 45 años de las relaciones entre la entidad regional y la Isla caribeña.

Embacuba Guyana

Categoría
Cooperación
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad