La Asociación Nigerina de Solidaridad con Cuba reclama el levantamiento del bloqueo de EE.UU. a nuestro país.

DECLARACION DE SOLIDARIDAD CON CUBA

Niamey, 30 de abril, 2020.  La  Asociación de Solidaridad Niger-Cuba  emitió una  Declaración de Solidaridad con nuestro país en la cual  reiteran su reclamo de levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y  llaman a que  en la actual coyuntura de pandemia global, ambas naciones,  que cuentan con un excelente potencial cientifico y médico cooperen en la atención profesional  y la busqueda de un tratamiento  bien efectivo que restaure la  tranquilidad y la seguridad de  todos.

El documento, aprobado por concenso de todos los integrantes de  la  organización, conformada  mayoritariamente por ciudadanos nigerinos   que cursaron estudios superiores en  la isla y suscrito por el profesor Moussa Baragé, graduado  de  Agronomía en la Univesidad de Las Villas,  refiere a que "en un contexto mundial  dramático, Estados Unidos continúa manteniendo medidas de bloqueo económico, comercial y financiero contra países como Cuba, con motivaciones falsas y con carácter de pretexto para promover el fin de la Revolución Cubana, lo cual es un desafío al Derecho Internacional y la soberanía de cada país".

La misma señala que "al admitir los enormes daños que ha provocado  esta pandemia en la población mundial, la ANISOC reconoce que dos países vecinos que disponen cada uno de  un inmenso potencial científico-técnico podrían además constituir  un importante eje de cooperación científica y médica a nivel bilateral y en beneficio de muchas naciones  en todo el planeta. Para  el logro de  este propósito, el bloqueo y las amenazas contra la isla constituyen un factor que impide  cualquier progreso en una relación que tendría efectos altamente beneficioso en numerosas esferas de la  vida  contemporánea".

La Declaración concluye con un llamado de la ANISOC "a que se ponga  fin,  de una vez,  a esta política desfasada y arcaica heredada del  pasado siglo y que ha sido  reiteradamente condenada por la abrumadora mayoría de la comunidad internacional en diferentes foros". (EmbaCuba Niger-Chad) 

Etiquetas
Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex