La asociación francesa Cuba Cooperación desacredita inclusión de Cuba en lista sobre terrorismo.

Desacreditan en Francia inclusión de Cuba en lista sobre terrorismo (con información de Prensa Latina)
 
París, 4 jun (Prensa Latina) La asociación francesa Cuba Cooperación (CubaCoop) descalificó hoy la inclusión de la isla en la lista de países que Estados Unidos considera no cooperan plenamente con sus esfuerzos antiterroristas, una decisión que tildó de arbitraria e infundada.

En una declaración a la que tuvo acceso Prensa Latina, condenó de manera enérgica la medida anunciada el 13 de mayo por el Departamento de Estado, la cual enmarcó en el empeño de Washington en agredir y asfixiar económicamente a la mayor de las Antillas.

'Cualquier calumnia y mentira es buena para el presidente Donald Trump en su objetivo de desacreditar a ese país pacífico, destruir su economía y empobrecer a su población', denunció la organización que en los últimos 25 años ha ejecutado decenas de proyectos de cooperación en Cuba.

De acuerdo con CubaCoop, la hostilidad de Estados Unidos estimula la comisión de actos terroristas contra la isla.

Lo vimos el pasado 30 de abril -precisó- con el ataque a la embajada cubana en Washington DC, donde un individuo disparó al menos 30 proyectiles con un fusil de asalto hacia la fachada y el lobby de la sede diplomática.

La asociación insistió en que la inclusión del país caribeño en la unilateral lista del gobierno norteamericano se basó en mentiras sobre la situación de la presencia en La Habana de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, quienes llegaron allí como parte de diálogos de paz interrumpidos por Bogotá sin respetar el protocolo de ruptura, que contemplaba garantías para los negociadores.

Este pretexto odioso para justificar la agresión no se sostiene, porque las personas que actúan con honestidad reconocen y felicitan al gobierno cubano por su apoyo al proceso de paz en Colombia, subrayó.

CubaCoop destacó que el compromiso de la isla con el combate al terrorismo está registrado en su Constitución y lo demuestra de forma permanente en su conducta. Asimismo, ratificó su solidaridad con la mayor de las Antillas y su disposición a continuar la estrecha cooperación con sus autoridades a todos los niveles.

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex