La Asociación de Amistad entre Senegal y Cuba celebra acto de honor en ocasión del término de misión del embajador cubano y su esposa. | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

La Asociación de Amistad entre Senegal y Cuba celebra acto de honor en ocasión del término de misión del embajador cubano y su esposa.

La Asociación de Amistad Senegal-Cuba (ASENECUBA) celebró, en los salones del Gran Teatro de Dakar, un emotivo acto en honor al embajador Jorge León Cruz y su esposa Mayra Nieves Escobar, en ocasión de la despedida por el término de la misión diplomática en Senegal.

 

En su discurso de despedida e intercambios sostenidos con los participantes, el diplomático cubano significó que este acto coincidía con el 91 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe, Fidel, conmemorado el 13 de agosto, cuya celebración constituía un honor para los cubanos y amigos de todo el mundo por su ejemplo imperecedero, inspiración y compromiso para honrar su memoria preservando sus ideales y reforzando la solidaridad y amistad entre los pueblos cubano y senegalés.

 

Además, ofreció una panorámica de la labor realizada por la misión y expresó el profundo agradecimiento al presidente de Senegal, a las autoridades gubernamentales y particularmente al ministerio de Asuntos Extranjeros y de Senegaleses en el Exterior, por apoyo decisivo en el cumplimiento de los objetivos de su misión para contribuir al reforzamiento de las relaciones bilaterales entre Cuba y Senegal.

 

Asimismo, pormenorizó la meritoria labor realizada por ASENECUBA, expresó su fraternal agradecimiento por las amplias muestras de amistad y múltiples acciones de solidaridad realizadas a favor del fortalecimiento de los vínculos entre los pueblos cubano y senegalés, así como agradeció el apoyo, la generosidad y hospitalidad recibida por toda la gran familia de ASENECUBA.

 

Similares pronunciamientos de admiración y respeto por el Comandante en Jefe y los logros de la Revolución Cubana, fueron expresados por los miembros de la solidaridad en sus intervenciones y testimonios.

 

Durante el acto hicieron uso de la palabra el Osumane Noel Cisse, Director Artístico y representante del Director del Gran Teatro, Eddy Córdova, Decano del Cuerpo Diplomático y Embajador de Venezuela, Oumar Ousmane Ndiaye, Presidente de ASENECUBA y Daniel Cuxac, Presidente de Honor de ASENECUBA y fueron entregados diplomas de reconocimiento a los integrantes de la misión cubana y de la Asociación de Amistad por su contribución al fortalecimiento de las relaciones de amistad entre Cuba y Senegal.    

 

En el fraternal y familiar encuentro, con más de 300 amigos de la solidaridad senegalesa, estuvieron presentes Embajadores y Jefes de Misiones Diplomáticas, autoridades gubernamentales, dirigentes de partidos, intelectuales, sindicalistas, profesores y estudiantes universitarios, así como el Secretario General y miembros del Buró de Dirección del Partido de la Independencia y el Trabajo (PIT), quien a nombre del partido entregaron un obsequio de recuerdo al embajador cubano. El acto también contó con la activa presencia de los máximos dirigentes y miembros de las Asociaciones de Amistad Senegal-Venezuela y amigos latinoamericanos residentes en el país.

 

La parte cultural se inició con la entonación de las felicitaciones al Comandante en Jefe Fidel por el 91 aniversario de su natalicio y al Comandante Chávez por el 63 aniversario de su natalicio, conmemorado el 28 de julio.

 

El acto, cubierto por la cadena de televisión RTS y emisoras de radio de Dakar, estuvo amenizado con las melodías de la emblemática orquesta Aragón y finalizó con la parte cultural, a cargo de un grupo musical salsero senegalés que deleitó y puso a bailar a todos los presentes con sus ritmos de salsa cubano-senegalesa.

Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad