La Asociación Cubanos en UK apoya el 8vo Congreso del PCC y ratifica que su lucha no cesará hasta que se elimine para siempre el Bloqueo de los EE.UU. contra nuestro país

Declaración de apoyo al 8vo. Congreso del PCC

Entre el 17 y 19 de abril sesionó en la Habana el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) encabezado por su primer secretario, el General de Ejército Raúl Castro; el Presidente la República Miguel Díaz Canel, y otros altos dirigentes del país.

Durante tres días se abordaron diversos temas relacionados a la política de formación y composición de cuadros del PCC y el desempeño de los más de 700,000 miembros, quienes deben enfrentar la compleja situación y problemas vigentes que atraviesa el país. En el magno evento se actualizó el proceso de conceptualización del modelo socialista de desarrollo económico y social en nuestro país. Entre los acuerdos se aprueba recomendar a la Asamblea Nacional del Poder Popular, el análisis de la actualización del modelo económico discutido.

Las intervenciones de los delegados demuestran el vínculo de los miembros del partido con el pueblo y su base. Un congreso enfocado en resolver las demandas del pueblo, luchar por causas justas y en reafirmar la disposición de enfrentar cualquier desafío por difícil que este sea, comprometidos con la defensa de la patria, la revolución y el socialismo. Se mantienen vigentes las palabras del comandante en Jefe Fidel Castro cuando dijo en el discurso de clausura del II Congreso del PCC: ‘Nuestro Partido existe por el pueblo y para el pueblo’.

Desde Cubanos en UK enviamos nuestra felicitación especial al compañero Raúl Castro, quien por casi seis décadas desempeña el cargo de General de Ejército y Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, posición de máxima importancia en medio de la amenaza y hostilidad que representa el gobierno de EE.UU. para de la  soberanía de Cuba.

Deseamos éxito a la gestión de la nueva generación de líderes en el partido, bajo la dirección del Presidente Miguel Díaz Canel quien asume el cargo de primer secretario de Partido Comunista de Cuba.

Cubanos en UK reconoce el esfuerzo, la valentía y resistencia de todos los cubanos quienes, a pesar de la pandemia y endurecimiento del bloqueo, luchan por un futuro mejor y quienes dan ejemplos de solidaridad con otros pueblos hermanos.

Desde el Reino Unido continuaremos denunciando la política hostil de EE.UU. hacia Cuba bajo la complicidad disimulada de gobiernos occidentales, lo cual constituye un obstáculo para alcanzar mayores beneficios sociales y prosperidad. El bloqueo es una política criminal que afecta a todas las familias cubanas y al desarrollo del país.

Nuestra lucha no cesará hasta que se elimine para siempre el Bloqueo de los EE.UU. contra nuestro país.  Su existencia viola la Carta Magna de la Naciones Unidas firmada en 1945 al ignorar el respeto e igualdad soberana de los Estados y la prohibición del uso de las fuerzas y la coerción en las relaciones internacionales.

Cubanos en UK

19 de abril 2021

 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
RSS Minrex