Juventud de Esquerra Republicana condena el bloqueo y rechaza la Ley Helms-Burton

Montblanc, Tarragona, 20 de julio de 2019.- Como parte de la celebración de su acampada anual de verano, la Juventud de Esquerra Republicana organizó una charla sobre la actualidad de América Latina y el Caribe, actividad en la que participó el Consulado General de Cuba en Barcelona.

Durante la cita, se sostuvieron encuentros con la Responsable Internacional de la Juventud de Esquerra Republicana y Diputada al Congreso español, Marta Rosique; y Gonzalo Bonnin, miembro de la Dirección de la Juventud de Esquerra Republicana.

En el marco de la charla, los funcionarios consulares ofrecieron una actualización de la situación en Cuba, en el contexto actual que vive la región de América Latina y el Caribe y ante las más recientes medidas adoptadas por el gobierno de los Estados Unidos. En el debate se enfatizó en la reciente  activación del Título III de la Ley Helms-Burton, como parte del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por más de medio siglo.

Todos los participantes exigieron el fin al bloqueo a Cuba, y rechazaron la extraterritorialidad del Título III de la Ley Helms-Burton. Los jóvenes presentes expresaron su reconocimiento y apoyo a la Revolución Cubana, así como valoraron positivamente la posibilidad de reactivar las Brigadas de Solidaridad con Cuba, como una vía para poder acercarse a la realidad cubana e intercambiar con el pueblo.

ConsulCuba Barcelona

Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex