Juramentada Comisión Electoral Especial en Circunscripción 108 en Mozambique

Maputo, 11 de enero de 2019: En presencia del Consejo de Dirección de la Misión Estatal de Cuba en Mozambique, en la tarde de este viernes, quedó constituida y juramentada la Comisión Electoral Especial de la Circunscripción 108 de Mozambique, que tendrá la responsabilidad de organizar, dirigir y validar el Referendo Constitucional en la nación africana, en el que ejercerán su derecho al voto los más de 300 colaboradores cubanos y funcionarios de la misión diplomática cubana que laboran en este país.

La Comisión Electoral Especial de la Circunscripción de Mozambique está integrada por los compañeros Paulo Fernández Alberto, Consejero de la Embajada de Cuba, como Presidente, Jorge A. Silva Valido, Bio-estadístico de la Brigada Médica Cubana, como Secretario; así como por los vocales Caridad Martínez Pedroso, de la BMC, Haydee Reyes Padrón, de la Misión Educación y Eva Beatriz Llerena González, de la Embajada de Cuba.

Durante la lectura del Juramento por parte del Presidente de la Comisión Electoral, se ratifica el compromiso con la calidad, imparcialidad y transparencia del proceso, el respeto a los principios y normas de carácter ético que rigen los procesos electorales y el cumplimiento de la Constitución, la Ley Electoral y demás normas que rigen el proceso electoral.

El ejercicio electoral tendrá lugar los días 16 y 17 de febrero, según se ha estipulado para las circunscripciones electorales en el exterior. En el caso de Mozambique se instalarán 11 Colegios Electorales en 10 de las 11 provincias del país (Embacuba Mozambique-CubaMINREX).

Categoría
Eventos