Joven namibio recibe beca para estudiar en Cuba.

Joven namibio recibe beca para estudiar en Cuba.

Namibia, 16 de diciembre de 2020 – En la sede la Embajada de Cuba en Namibia, el joven Matheus Natangwe Mwelihanyeka firmó, en ceremonia oficial, los documentos que avalan el comienzo de sus estudios en Medicina en Cuba, como parte de una beca otorgada por el gobierno cubano. Matheus fue seleccionado entre un amplio grupo de candidatos por sus excelentes resultados académicos.

El embajador de Cuba en Namibia, Sidenio Acosta, quien presidió la ceremonia, exhortó al joven namibio a esforzarse para alcanzar excelentes resultados académicos. Igualmente, lo convidó a prepararse arduamente para contribuir a elevar los indicadores de salud del pueblo namibio.

Por su parte, el consejero económico – comercial de la Embajada cubana, Juan Carlos Oliva, destacó los esfuerzos que realiza Cuba para continuar apoyando, a otras naciones hermanas, en la formación de recursos hermanos. Sobre todo, en el actual contexto, marcado por el impacto de la Covid-19 y el reforzamiento del bloqueo estadounidense.

El joven Matheus y su padre, también presente en el encuentro, agradecieron el gesto del pueblo cubano. Además, el futuro estudiante expresó su compromiso de trabajar arduamente para convertirse en un excelente profesional de la salud.

En la ceremonia, asimismo participaron otros miembros del Consejo de Dirección de la Misión Estatal Cubana en Namibia.

Namibia y Cuba establecieron vínculos desde la década del 60 del siglo XX, cuando la lucha por la liberación del país africano. En estos años, cerca de mil 350 jóvenes namibios han estudiado o estudian en Cuba. El primer grupo de ellos arribó a la Isla en 1978, después de la Mascare de Cassinga. De igual manera, a partir de 1990, año de la independencia de Namibia, más de 4 mil 300 cooperantes cubanos, en diversos sectores, han prestado sus servicios en este país.

 

 

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex