Jornada de solidaridad con Cuba en la Fiesta de los Trabajadores de los Alpes | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Jornada de solidaridad con Cuba en la Fiesta de los Trabajadores de los Alpes

París, 2 de julio de 2017. Del 30 de junio al 2 de julio se realizó en la región de Grenoble la tradicional Fiesta de los Trabajadores alpinos, que organiza el periódico de la Federación local del Partido Comunista Francés (PCF). La acción internacional de la actividad dedicó la jornada del viernes 30 a  la solidaridad con la Isla.

 

Bajo el título de «Cuba: resistencia y solidaridad», la conferencia-debate permitió actualizar a los presentes sobre el acontecer nacional cubano; las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, en particular el retroceso en los vínculos luego del ofensivo discurso del presidente Donald Trump, del pasado 16 de junio; así como sobre las relaciones entre Cuba y la Unión Europea. Luego de la presentación realizada por la primera secretaria de la Embajada de Cuba en Francia, Yurielkys Sarduy, se produjo un cordial intercambio con los presentes.

 

Lydia Samarbakhsh, miembro del comité ejecutivo nacional y responsable de relaciones internacionales del PCF, explicó el impulso que han tenido durante los últimos años las relaciones del PCF con el Partido Comunista de Cuba (PCC) y comentó las acciones prevista a cumplimentar por ambas en el segundo semestre del año.

 

Annie David, senadora y secretaria federal del PCF en Grenoble, compartió la jornada y reiteró los  sentimientos de amistad y fraternidad hacia Cuba de esa región del sureste francés.

 

Más de 4 mil personas participaron los tres días en La Fiesta de los Trabajadores alpinos, devenida fiesta popular con una amplia presencia de jóvenes (EmbaCuba Francia).

Categoría
Solidaridad