Jornada de la cultura cubana en México

Desde el 6 de octubre hasta el 29, las expresiones culturales de Cuba se realzan en una jornada de actividades que incluye muestras de cine, espacios literarios, exposiciones de artes plásticas y presentaciones musicales.

La jornada cultural de homenaje a la isla está auspiciada por el Museo Nacional de las Culturas, adjunto al Instituto Nacional de Antropología e Historia, y contará con la presencia de exponentes de la pintura y de escritores como Waldo Leyva, consejero cultural de la Embajada de Cuba en México.

Entre las secciones previstas en el evento se destacan “Cuentacuentos.. al son cubano” y la exposición “Imágenes de la Isla”, que se inaugurará el próximo 25 de octubre con obras pictóricas y gráficas contemporáneas de artistas como Mario Gallardo, Luis Miguel Valdés, José Omar Torres y Yoel Díaz Gálvez, algunos de ellos radicados en México.

Asimismo, tendrá lugar el propio día 25 la “Noche cubana” para disfrutar de un concierto de la agrupación Son 14, que cultiva los géneros de la música popular bailable.

La programación continuará en el mes de noviembre con una conferencia sobre educación y cultura, a cargo del Embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera; una conferencia ilustrada de poesía cubana y con el panel “El mar de los deseos y la décima en la tradición lírica de Hispanoamérica”.

Categoría
Eventos