Jefe de la Bancada de la SWAPO en la Asamblea Nacional de Namibia pide Nobel de la Paz para la Brigada Henry Reeve.

Jefe de la Bancada de la SWAPO en la Asamblea Nacional de Namibia pide Nobel de la Paz para la Brigada Henry Reeve.

Namibia, 15 de octubre de 2020 – El Excmo. Sr. Hamunyera Hambyuka, Jefe de la Bancada de la SWAPO en la Asamblea Nacional de Namibia, en un encuentro sostenido con el Embajador de Cuba en ese país africano, Sidenio Acosta, resaltó la labor humanista desarrollada por el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias "Henry Reeve".  En consonancia, expresó su apoyo personal a la campaña internacional para el otorgamiento del Nobel de la Paz a la brigada internacionalista cubana.

El diplomático cubano agradeció la posición del líder parlamentario namibio. Asimismo, destacó algunos de los principales hitos de la Brigada “Henry Reeve”, en sus 15 años de trabajo. Se refirió a la labor desplegada en Haití y Paquistán, después que ambos países fueran afectados por terremotos, a la cooperación contra el ébola en Liberia, Sierra Leona y Guinea, así como al despliegue en 31 países de 38 brigadas médicas para combatir contra la Covid-19.

Por otro lado, el embajador Acosta también actualizó a su interlocutor sobre el estado actual de las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos. Específicamente, abordó lo relacionado con el ataque terrorista perpetrado contra la Embajada de Cuba en Washington. En este sentido, criticó el doble rasero del gobierno estadounidense, el cual no ha condenado el hecho ni lo ha catalogado como un acto terrorista.

Hambyuka, por su parte, condenó el atentado terrorista y la política agresiva estadounidense. De igual manera, reiteró la posición de su partido y gobierno de apoyo inquebrantable a Cuba  y reclamó el levantamiento incondicional del bloqueo estadounidense.

Finalmente, ambos coincidieron en continuar trabajando por el fortalecimiento de los históricos lazos de amistad que unen a Cuba y Namibia.

Namibia posee un parlamento bicameral, compuesto por la Asamblea Nacional y el Consejo Nacional. Ambas cámaras están dominadas por la SWAPO. La Asamblea está compuesta por 104 escaños, de los cuales 71 pertenecen a la bancada de la SWAPO.

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex