Jefa de Misión de Cuba en Liberia condena actos terroristas contra la isla en Dia de las Víctimas del Terrorismo de Estado.

Monrovia, 6 de octubre, 2021.- En el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado recordamos con profundo dolor el horrendo crimen de Barbados de 1976, fecha en que el pueblo de Cuba vistió luto a causa de la destrucción en pleno vuelo de un avión de CUBANA que cobró la vida de las 73 personas a bordo.

Solo el valor de un líder, solo el calor un pueblo herido, compacto y firme tras la noticia, mantuvo en pie a familiares de las víctimas.

“No podemos decir que el dolor se comparte. El dolor se multiplica. Millones de cubanos lloramos hoy junto a los seres queridos de las víctimas del abominable crimen. ¡Y cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!”. - Fidel Castro Ruz.

Este hecho terrorista contra Cuba que se mantiene impune pese a las evidencias, es uno de los actos más sangrientos y dolorosos que ha vivido el pueblo cubano.

En estas seis décadas se ha engrosado una larga lista de acciones terroristas para dañar a la mayor de las Antillas, que incluye, además de agresiones económicas, militares, biológicas, psicológicas, diplomáticas, mediáticas y de espionaje, intentos de asesinato a líderes.

Recientemente, las embajadas cubanas en Washington y Paris fueron escenarios de actos terroristas. Hasta el momento, el gobierno de Estados Unidos no ha emitido una declaración oficial para condenar los hechos, lo cual ha sido denunciado por Cuba. Responsabilizamos al Gobierno de Estados Unidos por sus continuas campañas, que instan a estas conductas, y por sus llamados a la violencia, señaló la Jefa de Misión cubana Mercedes L. Martínez Herrera.

Es toda una incongruencia que hoy Washington tenga a Cuba en un listado de países a los que acusa de promover el terrorismo.

El reclamo de justicia del pueblo de Cuba siempre ha sido constante y sistemático, y esta es una jornada para exigir que cesen la impunidad y las acciones violentas perpetradas por el imperialismo yanqui y sus sicarios contra la Isla.

 

Embacuba Liberia

Categoría
Eventos
RSS Minrex