Jefa de la bancada parlamentaria del FRELIMO recibe al Embajador cubano.

La jefa de la bancada parlamentaria del gobernante partido Frente para la Liberación de Mozambique (FRELIMO), Margarida Adamugy Talapa, recibió en la sede de la Asamblea de la República, al embajador de Cuba, Cro. Pavel Díaz Hernández.

Durante el fraternal encuentro, el Embajador cubano actualizó a la parlamentaria mozambicana de los principales temas de la agenda política cubana, encabezados por los debates y la participación de todos los cubanos en el mundo previo a la votación de la nueva Constitución. Igualmente, el diplomático cubano la actualizó sobre el estado de las relaciones EEUU-Cuba, las cuales han sufrido un retroceso en el proceso de su normalización tras asumir la administración de Donald Trump, la cual ha recrudecido el bloqueo económico y financiero, de carácter genocida y extraterritorial, con el que los sucesivos gobierno estadounidenses han tratado de doblegar al pueblo y la Revolución cubanos, sin éxito. Le entregó el texto actualizado del Informe de los Daños y Perjuicios causados por el Bloqueo a Cuba, reconociendo el histórico apoyo que el pueblo y gobierno mozambicanos han brindado a Cuba en esta lucha por el cese del bloqueo, solicitando contar con el mismos hasta que esta anacrónica y criminal política desaparezca.

La Jefa de la Bancada parlamentaria del FRELIMO, expresó que para Mozambique, el apoyo a Cuba es un tema de principios, lo cual honra los lazos de hermandad y cooperación que históricamente han unido a nuestros pueblos, partidos y países, y que los mismos cada día se fortalecen y se diversifican.

En segundo momento, ambas personalidades pasaron revista a la agenda bilateral en el ámbito de la cooperación mutuamente beneficiosa, la cual actualmente está a un nivel excelente y se continúa con su incremento en diversas áreas, así como el intercambio de visitas entre ambos países, incluyendo la visita a Cuba de la presidenta de la Asamblea de la República de Mozambique, Verónica Macamo, a tener lugar en el primer semestre del próximo año.

Por la parte cubana, participó además el tercer secretario a cargo de los asuntos consulares y segundo jefe de Misión, Reinier Travieso Guerra. (Embacuba Mozambique-CubaMINREX).

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad