Interviene Embajador cubano en la 47 Asamblea Anual de la Conferencia Económica Japón-Cuba

Interviene Embajador cubano en la 47 Asamblea Anual de la Conferencia Económica Japón-Cuba

Tokio, 20 de marzo de 2019-. El Embajador de Cuba en Japón Carlos M. Pereira Hernández intervino hoy en la 47ma Asamblea Anual de la Conferencia Económica Japón-Cuba (CEJC), celebrada en la sede de la influyente Federación de Negocios de Japón (Keidanren), que contó con la participación de representantes de más de 50 compañías e instituciones económicas japonesas vinculadas a la Mayor de las Antillas.

El Embajador Carlos M. Pereira Hernández, en sus palabras a los asistentes, trasladó los saludos del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, del Vicepresidente Ricardo Cabrisas y del titular cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y copresidente del capítulo cubano de la Conferencia, Rodrigo Malmierca, felicitó a los miembros de la Conferencia por sus 45 años de creada, y reconoció la labor de su directiva, al frente de la cual se desempeña desde hace más de 10 años, su presidente Tomoyoshi Kondo.

El diplomático antillano actualizó a los presentes sobre los principales resultados de la economía cubana al cierre del 2018 y las perspectivas para el presente año, así como las oportunidades y retos en el ámbito económico bilateral. “En los momentos actuales, ante nuevas exigencias y expectativas, la CEJC está llamada a reforzar su papel como promotora de nuevas oportunidades de comercio, cooperación, inversiones y negocios conjuntos”, agregó el diplomático antillano.

Pereira destacó la confianza mutua y la articulación estratégica de los intereses de cada país como factores claves que han propiciado la continuidad histórica y la profundización de los intercambios en el ámbito económico bilateral. Resaltó la firma a fines del pasado año de la Agenda Económica Bilateral a mediano plazo y el inicio de las negociaciones para la firma de un acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI), como evidencias claras de reafirmación del positivo escenario bilateral.

El presidente de la Conferencia, Tomoyoshi Kondo, al dar la bienvenida al Embajador, destacó la coincidencia de esta 57 Asamblea Anual con el aniversario 45 de la CEJC, y destacó la importancia del encuentro para comprender mejor la singular dinámica interna y externa que atraviesa Cuba, incluyendo la nueva etapa que se inicia tras la aprobación de la nueva Constitución.

Ambas partes destacaron los positivos avances en el terreno económico bilateral, tras la exitosa celebración del Tercer Comité Público-Privado y de la XV Conferencia Económica, celebradas en La Habana en diciembre pasado, y el incremento del comercio bilateral en un 20% el pasado año.

Desde su creación, la CEJC ha jugado papel decisivo en la promoción de los vínculos económicos bilaterales y la participación del sector empresarial nipón en los intercambios con la Mayor de las Antillas (Cubaminrex – Embacuba Japón)

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex