Intercambio del Canciller de Venezuela con el Embajador cubano en Turquía.

Ankara, Turquía, 2 de abril. Como parte de su visita a Turquía, el canciller venezolano Jorge Arreaza ofreció una conferencia magistral sobre la situación de su país en el contexto de las agresiones y amenazas de Estados Unidos, evento desarrollado en el Instituto de Pensamiento Estratégico de Turquía. Asistieron los integrantes de las Embajadas de Venezuela y Cuba, junto a un amplio y representativo grupo de académicos, funcionarios y periodistas turcos.

El Ministro expuso, tanto desde el punto de vista histórico como actual, las acciones de los Estados Unidos para derrocar la Revolución Bolivariana, incluida la amenaza de una agresión armada. Asimismo, resaltó la resistencia del pueblo venezolano frente a la nueva arremetida imperial y su intento de aplicar la Doctrina Monroe, su fidelidad al legado de Bolívar y Chávez, y el apoyo recibido por muchos países, como Turquía, Rusia y Cuba.

Arreaza resaltó en varios momentos la solidaridad cubana hacía su país, en particular en las esferas y educación, y cuestionó el bloqueo estadounidense contra el pueblo cubano, política injusta que se ha aplicado también contra el pueblo venezolano en los últimos años a un costo de más de 20 mil millones de dólares anuales, como una de las vías para derrocar al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.   

Previo y después de la conferencia, el embajador cubano en Turquía, Luis Amorós Núñez, intercambió con el Canciller y le ratificó la solidaridad y el apoyo cubanos al presidente Maduro y al gobierno y la Unión Cívico-Militar del pueblo bolivariano y chavista, lo cual fue agradecido por el dirigente venezolano. Arreaza sostuvo una reunión ayer con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, quien le ratificó el apoyo de su gobierno a Venezuela y rechazó las intervenciones extranjeras para cambiar gobiernos legítimos y la aplicación de sanciones unilaterales. (EmbaCuba Turquía).

 

Categoría
Bloqueo
Eventos
RSS Minrex