Intercambio cultural entre Cuba y Creta

Intercambio cultural entre Cuba y Creta

Heraclio, Creta, 19 de octubre. La embajadora de Cuba en Grecia Zelmys María Domínguez Cortina y el consejero José Oriol Marrero Martínez visitaron varios lugares de interés cultural en Creta, para desarrollar los vínculos con instituciones homologas cubanas. Estuvo presente además Manolis Vrithias, amigo solidario de Cuba que coordinó la visita de los diplomáticos cubanos a Creta.
La embajadora y el consejero de Cuba fueron a Creta con motivo de la inauguración de la exposición fotográfica “Con Cuba en el corazón” del consejero y cónsul de la Embajada José Oriol Marrero Martínez, organizada por el Municipio de Heraklio, el Museo de Historia Natural y la embajada en la galería Makasi, en la antigua muralla veneciana, del 17 al 31 de octubre. La exhibición fotográfica se ha mostrado ya en 10 ciudades de Grecia, siendo Heraclio la 11ava y son imágenes de monumentos, héroes y lugares históricos, paisajes urbanos y rurales, el mar, rostros de cubanos, flora, fauna, atardeceres, llenos de belleza que invitan a visitar el bello y heroico país. Una excelente acción cultural por el día de la Cultura cubana en el año del 60 aniversario de la Revolución.
Se visitó el museo de Historia Natural, co-organizador de la visita, donde fueron recibidos por su director Nikos Poulakakis y fueron guiados por el jefe de exposiciones permanentes y temporales del Museo Panayotis Georgantis. El entorno natural del Mediterráneo oriental y de Creta, así como la posibilidad de una posible cooperación, fueron temas de interés común. Se discutieron temas relacionados con la cultura y la historia de los dos países, así como las formas para una relación más estrecha entre Creta y Cuba en el futuro. También se mencionaron las posibilidades de cooperación en diversas esferas, así como el Acuerdo de dialogo político y cooperación con la Unión Europea, ratificado por Grecia, que constituye un marco propicio para la colaboración.
También se visitaron el Museo de Historia y el Museo antropológico, donde fueron recibidos por los directivos de ambas instituciones y se realizó una amplia explicación sobre la rica historia de Creta. Visitaron además los sitios arqueológicos de Knossos y Festos.
Embacuba Grecia.



Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex