Intercambian funcionarios cubanos del Ministerio de Educación con secretario de Estado para la Alfabetización

Puerto Príncipe, 7 de diciembre de 2017- Los funcionarios Mijail Benavides y José del Real Hernández de la Dirección de Colaboración del Ministerio de Educación; sostuvieron, durante su visita de trabajo a Haití, un fructífero intercambio con el secretario de Estado para la Alfabetización, Emile Brutus. Participaron, además, Luis Castillo Campos, embajador de Cuba en Haití y Adalberto Bravo Carbonell, coordinador de la Brigada Educativa.

El encuentro sirvió para revisar la implementación de los acuerdos entre las instituciones educativas de ambas naciones, en el marco de la visita a Cuba del Sr. Brutus, el pasado mes de noviembre. En esa ocasión se examinaron los logros de las 8 etapas de la campaña de alfabetización y las nuevas proyecciones del Secretario.

El alto funcionario haitiano reiteró el agradecimiento a los colaboradores cubanos por su entrega y dedicación a esta labor, que hoy se desarrolla en el Departamento Artibonite. Alegó la profesionalidad de los asesores en el trabajo con los monitores y supervisores que llevan a cabo la noble tarea de erradicar el analfabetismo en Haití. (Embajada de Cuba en Haití)

 

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales