Intercambia Vicecanciller turco con representación cubana en apertura de curso internacional para jóvenes diplomáticos.

Ankara, Turquía, 2 de abril. El embajador cubano en Turquía, Luis Amorós Núñez, participó en la ceremonia de apertura del 25 Programa Internacional de Entrenamiento para Jóvenes Diplomáticos, que organiza la Academia Diplomática de este país y en el que participan diplomáticos de 64 países, incluida la joven funcionaria de la Cancillería cubana, Sheyla Quintana Echemendía.

Ambos representantes sostuvieron un cordial intercambio, al final de la ceremonia, con el Viceministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Yavuz Selim Kiran, quien estuvo a cargo de la inauguración del programa de entrenamiento. Esta plática corroboró el buen estado de las relaciones bilaterales.

En este evento inaugural participaron además el director de la Academia Diplomática del país euroasiático, Prof. Dr. Mesut Özcan; funcionarios de la Cancillería y un nutrido grupo de embajadores acreditados en Ankara, además de los jóvenes participantes en el programa.  Su entrenamiento, que se extenderá por tres semanas, debe contribuir a ampliar sus habilidades y conocimientos diplomáticos, incluidos en materia de la política exterior turca y de complejos temas internacionales. (EmbaCuba Turquía). 

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex