Intercambia embajadora cubana en la RDC con el Gobernador de la provincia Congo Central

 

República  Democrática del Congo (RDC)  -  Kinshasa, 06 de mayo de 2019.  La embajadora cubana Eva Yelina Silva sostuvo un provechoso intercambio con el Gobernador de Congo Central, Atou Matubuana Nkuluki, sobre las oportunidades de cooperación en diversos ámbitos entre la isla caribeña y la que fuera hasta el 2015 la provincia de Bajo Congo.

El Gobernador, quien es también diputado de la Asamblea Nacional congoleña,  elogió la experiencia cubana en la gestión de las políticas sociales a partir del proceso revolucionario, los avances en el campo de la salud, educación y otros, y la solidaridad de la nación caribeña con el continente africano.

Por su parte, la embajadora cubana resaltó el acercamiento cultural entre Cuba y el Congo, y el sentimiento común de ser una sola nación. Al respecto, expuso cómo el pueblo cubano ha resistido y resiste la permanente agresión y bloqueo más cruel e inhumano que se ha impuesto a un país, por parte de los EE.UU., con el objetivo de revertir  la Revolución, y cómo en medio de complejas condiciones económicas ha demostrado que si es posible avanzar en la construcción de una sociedad más justa, equitativa, y de bienestar para todos. 

La provincia de Congo Central se encuentra entre las más activas en la República Democrática del Congo con una economía  sustentada en diversos sectores como la agricultura, minería, petróleo, producción industrial y otros. Por su ubicación geográfica (litoral marítimo), riqueza forestal y tierras cultivables, es una de las provincias con más desarrollo del Congo-Kinshasa.

 

Cubaminrex - Embajada de Cuba en República Democrática del Congo

 

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex