Intercambia Embajador cubano en Haití con participantes haitianos en la VII Asamblea de los Pueblos del Caribe.

El embajador de Cuba en Haití, Luis Castillo Campos, ofreció una Conferencia sobre las relaciones de Cuba con el Caribe; en especial con Haití, a los representantes de las organizaciones sociales que participaron en la pasada edición de la Asamblea de los Pueblos del Caribe, celebrada en República Dominicana. La cita, organizada por el destacado intelectual Camille Chalmers, director ejecutivo de la Plataforma Alternativa para el Desarrollo y vocero del partido Rasin Kan Pep La, le da seguimiento a los acuerdos tomados en el evento y concreta las acciones en el país.

El Embajador hizo alusión a los resultados de la VI Cumbre CARICOM-Cuba, realizada de manera exitosa, el pasado 8 de diciembre en Antigua y Barbuda y refirió los resultados históricos de la colaboración cubana y a la atención que los dirigentes cubanos prestan a la ayuda solidaria de nuestro país en Haití. Asimismo, agradeció el apoyo de los países del Caribe a Cuba en la lucha contra el bloqueo económico, financiero y comercial, impuesto por los EEUU.

Por su parte, los participantes preguntaron sobre las elecciones en Cuba, las relaciones de EEUU y Cuba y refirmaron su solidaridad con el pueblo cubano y sus nobles causas. (Embajada de Cuba en Haití)

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad