Intercambia Embajador cubano en Haití con delegados a la 34 Asamblea Parlamentaria Paritaria ACP-UE | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Intercambia Embajador cubano en Haití con delegados a la 34 Asamblea Parlamentaria Paritaria ACP-UE

Puerto Príncipe, 19 de diciembre de 2017- El Embajador de Cuba en Haití, Luis Castillo Campos, sostuvo la víspera; un amplio y ameno encuentro con los europarlamentarios del grupo GUE/NGL, en el marco de la 34 Asamblea Parlamentaria Paritaria ACP-UE que tiene lugar en la capital haitiana, del 13 al 19 de diciembre de 2017.

Posterior a la ceremonia inaugural del evento que contó con la presencia e intervención del presidente de la República de Haití, Jovenel Moise, el diplomático cubano se reunió con los europarlamentarios Lidia Senra y Joao Ferreira, quienes informaron sobre las propuestas presentadas a favor de Cuba en la Asamblea, en las que reconocen el papel de nuestro país en la prevención y reducción de riesgos ante desastres naturales.

Los europarlamentarios conocieron igualmente sobre la colaboración cubana en el hermano país caribeño, la presencia de la Brigada Médica Cubana desde 1998 y sus logros, así como lo alcanzado en otros sectores como educación, específicamente en la campaña de alfabetización.

La ceremonia fue propicia. Además, para saludar a legisladores africanos y caribeños presentes, en especial, al Honorable Ibrahim Bundu, copresidente de la Asamblea Parlamentaria Paritaria ACP-UE. (Embajada de Cuba en Haití)

 

Categoría
Eventos
Solidaridad