Intercambia Embajador cubano con directivas de la Federación Nacional de Mujeres de toda China.

Intercambia Embajador cubano con directivas de la Federación Nacional de Mujeres de toda China.

Beijing, 18 de junio de 2018.- El Embajador Miguel Ángel Ramírez Ramos, fue recibido en la sede de la Federación Nacional de Mujeres de toda China por la Sra. Mu Hong, Directora General del Departamento de Enlace Internacional de la organización china.
 Durante el intercambio, precedido por un recorrido por varias salas del museo del “Niño y la Mujer” de Beijing, Ramírez Ramos resaltó el alto nivel del que gozan las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, destacando los excelentes vínculos entre las Federaciones de Mujeres de China y Cuba, cuales consideró se constituyen como referentes de apoyo internacional y solidaridad. 
 De igual forma, ofreció una panorámica general de los principales logros alcanzados por la mujer cubana en todos los sectores de la vida política, económica y social del país, elementos que fueron reconocidos por la parte china.
 Por su parte, la directiva china reconoció que Cuba y el trabajo realizado para alcanzar la plena integración de la mujer representan un referente de estudio para China, a la vez que explicaron las estrategias que se encuentran desplegando como organización, a tono con la proyección gubernamental del ¨socialismo con características chinas para una nueva era¨.
 Ambas partes coincidieron en la necesidad de continuar ampliando y profundizando los intercambios a nivel de las Federaciones de Mujeres como parte importante para el desarrollo y el enfrentamiento a los cambios que se acometen en las sociedades china y cubana, acertando que existe voluntad política a nivel de cada gobierno para alcanzar igualdad de género en cada sociedad.

Categoría
Relaciones Bilaterales