Intensa Jornada por el 165 aniversario del natalicio de José Martí en Haití

Puerto Príncipe, 29 de enero de 2018- La Embajada de Cuba en Haití, de conjunto con los colaboradores cubanos, amigos haitianos, representantes de organizaciones sociales y graduados en Cuba, la Jornada en saludo al 165 aniversario del natalicio del apóstol.

La inauguración del Rincón Martiano, la reapertura de la Exposición sobre José Martí y el acto político-cultural central de la Misión en la sede de la Embajada, marcaron el inicio del grupo de actividades de homenaje al Maestro. Le siguieron la proyección del filme “El ojo del canario” y un Conversatorio sobre la presencia de Martí en Haití, sitio obligado en la etapa de preparación de la guerra necesaria de 1895, y sobre la relación con Antenor Firmin y la colaboración de los haitianos al desembarco de Martí en Playita de Cajobabo.

Las actividades individuales de todos los colectivos el sábado 27 de enero, en la que se destacó la colocación de una Ofrenda Floral ante el monumento a José Martí en Cabo Haitiano, y un programa de radio dedicado a la vida y obra de nuestro héroe nacional fueron el colofón de la intensa Jornada, dedicada al más universal de todos los cubanos. (Embajada de Cuba en Haití).

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad