Integrantes de la #BMC en #Guyana ponen en alto el carácter humanista de la medicina cubana, legado de #Fidel.

Hace apenas unos días un grupo de colaboradores cubanos de la salud, integrantes de la Misión Estatal de #Cuba en #Guyana prestaron sus servicios a poblaciones distantes de donde trabajan, en uno de los lugares más intrincados de la selva, llamado Baramita, en la Región 1.

 

Es la primera vez que médicos especialistas llegan a estas zonas a prestar atención diferenciada a su población. Allí solo hay un médico guyanés, graduado en Cuba hace dos años.

 

Entre los especialistas cubanos se encontraban un Clínico (Dr Luis Alberto Chirino) un Ginecólogo (Dra Yadira Mulet Ricardo), un Dermatólogo (Dr Junior Orlando Cutiño), una Oftalmóloga (Dra Idalmis Margarita) y un Pediatra (Dr Ramiro Luis Mesa).

 

Durante tres días vivieron y laboraron en este apartado lugar dando atención a un importante número de pacientes, recorriendo grandes distancias para ello.

 

Unido a la labor asistencial los galenos cubanos les hablaron a sus pacientes sobre Cuba, dieron charlas educativas y se fueron con el corazón lleno de amor.

Categoría
Comunidad cubana
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad