Innumerables muestras de cariño hacia Cuba y Fidel

Guyana, 29 de noviembre de 2017. En la mañana de hoy el Presidente de Guyana David Arthur Granger acompañado por el Ministro de Estado de la Presidencia, Joseph Harmon, en gesto de cortesía recibió en la casa presidencial al embajador Julio César González Marchante, para despedirlo, vísperas de concluir misión como embajador de Cuba en esta hermana nación.
Amplios elogios a la diplomacia cubana, la de Fidel,  cuando expresó “usted se puede sentir satisfecho de su desempeño como diplomático cubano, siempre colaborando, buscando soluciones, priorizando la cooperación y la hermandad entre nuestros pueblos”. “Nos hemos sentido plenos con el trabajo desarrollado de ambas partes y puedo asegurarle que hemos logrado fortalecer las relaciones entre Guyana y Cuba”. “Cada vez que recorro el país encuentro hasta en los más remotos sitios a los profesionales cubanos de la salud dando atención a mi pueblo”.
Durante el encuentro, una vez más trasmitió el incondicional respaldo al pueblo cubano en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Isla, contra el terrorismo y por preservar nuestra región, América Latina y el Caribe como zona de paz. 
El Ministro de Estado de la Presidencia, es admirador de Cuba, domina nuestra historia y fue siempre un puente valioso de comunicación y apoyo estos cuatro años en Guyana.
Después del encuentro con el Presidente de Guyana, al mediodía, el Embajador de México presidió el almuerzo que ofrece el cuerpo diplomático, ocasión en que también despidieran al diplomático cubano  y permitieran agradecer a los colegas por estos años en que juntos  trabajaron por la hermandad de nuestros pueblos con Guyana.
En la tarde el Primer Ministro, Hon. Moses Nagamootoo, incondicional amigo de los cubanos, quien presidiera la delegación de Guyana que asistió a Cuba en ocasión de la desaparición física del Líder histórico de la Revolución Cubana, también se sumó a las despedidas. 
En la conversación rememoró sus encuentros con Fidel y sentenció “el Comandante fue fuente de formación e inspiración en mis andares políticos que hoy sobrepasan medio siglo”. Y añadió, el legado sobre la unidad necesaria para lograr un mundo mejor tiene que seguir siendo guía de nuestro accionar en Guyana, la región y el planeta.
El embajador se sintió agradecido y honrado de haber trabajado  en este hermoso país.

EmbacubaGuyana

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad