Inician preparativos para el XXIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en Toluca

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 26dic.- Representantes del Comité de Solidaridad Cuba-Toluca, del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC) y de la Embajada de la nación caribeña en México, sostuvieron la primera reunión preparatoria del XXIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.

Durante la cita, desarrollada en el Centro Toluqueño de Escritores (CTE), sede del Comité de Solidaridad Cuba-Toluca, se propuso celebrar el XXIII Encuentro Nacional de Solidaridad del 29 al 30 de septiembre de 2018, en conmemoracióndel inicio de las guerras de independencia de México y Cuba.

El Encuentroestará dedicado además al Héroe Nacional cubano José Martí, en ocasión del 165 aniversario de su natalicio y a José María Heredia, poeta y académico que asentó un importante vínculo entre Cuba y Toluca.

Asimismo, incluirá la tradicional actualización del acontecer político, económico y social de la Isla y un homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

La organización del XXIII Encuentro Nacional de Solidaridad está a cargo del Comité de Solidaridad con Cuba en Toluca, elegida para acoger el evento durante el anterior encuentro de la solidaridad, que tuvo lugar el pasado 19 de marzo de 2017 en la Universidad Obrera Vicente Lombardo Toledano.

Categoría
Solidaridad