Inician actividades de despedida a la Brigada Médica Cubana "Henry Reeve" en Togo.

Lomé, 21 de julio de 2020- Tras tres meses de intensa labor en el Centro Hospitalario Regional Lomé Commune y otros puntos de la geografía de la República Togolesa, en el combate al Covid-19, la Brigada Médica Cubana "Henry Reeve", culmina su labor en la hermana nación africana.

El equipo de doctores del Centro Hospitalario realizó una actividad de reconocimiento a la labor desplegada por los colaboradores cubanos. Los médicos togoleses expresaron, de manera elocuente, el agradecimiento a sus colegas por la ayuda solidaria y resaltaron su profunda admiración por el gobierno y el pueblo de Cuba, que en medio de las dificiles condiciones sanitarias a nivel mundial aportaban con su experticia a otros países que la necesitaran.

El Coronel Tchamdja Flavien, director del Hospital CHR de Lomé, destacó que el Centro ha obtenido resultados de referencia en la atención a pacientes con Covid-19 gracias al concurso de nuestra Brigada y halagó el ambiente de camaradería entre los profesionales de ambos países.

El Dr. Miguel Gómez, jefe de la Brigada Médica Cubana en Togo, agradeció la acogida y el apoyo por las autoridades togoles; y en especial, por el personal del Hospital. Aludió el papel de los colaboradores cubanos en el mundo y reiteró la disposición de brindar ayuda solidaria a Togo, cada vez que lo requiera.

La Brigada Médica Cubana "Henry Reeve" alista su regreso a la patria, con la satisfacción del deber cumplido y con el cariño de todos aquellos togoleses que fueron asistidos con profesionalidad y una gran dosis de amor.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex