Inicia Jornada cultural dedicada a la Revolución cubana en la UAM Azcapotzalco

El campus Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de México acoge desde este miércoles hasta el próximo viernes la Jornada cultural por la Revolución cubana, auspiciada por la División de Ciencias Sociales y Humanidades de dicho plantel y por la Oficina de Educación de la Embajada de Cuba.

La apertura de la jornada estuvo presidida por Norma Rondero López, rectora en funciones de la UAM Azcapotzalco, acompañada del rector de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, Miguel Pérez López y por el profesor de Derecho Javier Huerta Jurado, además coordinador del Programa Editorial Alegatos.

Por la Embajada de Cuba acudió el Consejero de Educación, José Antonio del Pino, quien resaltó la importancia de la Jornada cultural para demostrar que Cuba tiene una historia rica en tradiciones de lucha, en cultura, con un pueblo humilde, solidario y que defiende los valores de justicia social.

Después de la inauguración, se proyectó el largometraje cubano Clandestinos, dirigido por el reconocido cineasta Fernando Pérez y estrenado el 24 de julio de 1987 en la provincia de Artemisa, como homenaje del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos a la conmemoración del 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

La jornada continuó en la tarde con un concierto de los cantautores cubanos Lorenzo Cisneros, Manuel Mulet y Audis Vargas; además de ventas de artesanías de la Isla y de presentaciones de libros. 

 

Categoría
Eventos
Solidaridad