Inauguran en Zurich exposición de la pintora cubana Zaida del Río.

Zurich, 4 de mayo de 2017.- Una muestra de obras de la destacada pintora cubana Zaida del Río, titulada "Atravesando mundos", fue inaugurada hoy en la Galería ArteMorfosis, en la ciudad suiza de Zurich, con la presencia de ciudadanos suizos, cubanos y de otras nacionalidades. A la inauguración asistió el Embajador de Cuba en Suiza, Manuel Aguilera de la Paz, quien departió con la artista cubana y con muchos de los asistentes.

Zaida habló sobre su obra, inspirada en los colores y la espiritualidad de su querida Cuba, y también en sus vivencias durante los múltiples recorridos que ha realizado por otros países, de ahí el título de esta muestra.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 27 de mayo.

La galería ArteMorfosis, es propiedad del matrimonio integrado por el suizo Johann Burkhar y la cubana Idalmys García Negrín y fue inaugurada en julio de 2015 con una exposición de la también muy destacada artista plástica cubana Flora Fong. Desde entonces ha acogido numerosas exhibiciones de obras de otros artistas cubanos, incluidos jóvenes talentos como Li Domínguez Fong y Onay Rosquet.

EmbaCuba Suiza

Categoría
Comunidad cubana