Inaugurado IV Festival de Sabores Latinoamericanos organizado por la Embajada de Cuba

Canberra, 17 de agosto- En la sede del icónico Hotel Hyatt de la capital australiana, fue inaugurado el Festival de Sabores Latinoamericanos en su cuarta edición, cuya organización correspondió por vez primera a la Embajada de Cuba, junto al apoyo de las misiones diplomáticas de Latinoamérica acreditas en Australia.

Las palabras de inauguración fueron pronunciadas por el decano del GRULAC, Excelentísimo Sr. Ricardo Javier Varela y Embajador de la República Oriental del Uruguay, quien destacó los elementos distintivos de América Latina y el Caribe como región, especialmente en el ámbito de la producción de alimentos y la rica cultura culinaria asociados a su cocción y consumo, que ha trascendido fronteras para conquistar con su sabor y aroma peculiares el paladar de millones de ciudadanos en muchos países, entre ellos Australia.

Por su parte, la primera Secretaria de la Cancillería australiana para Europa y Latinoamérica, Sra. Cathy Raper, destacó la influencia de las culturas latinoamericanas en Australia y agradeció a las Embajadas por mantener de forma exitosa durante cuatro años consecutivos este evento culinario.

Durante la noche, fueron presentados espectáculos musicales y danzarios de Brasil, Chile, Cuba, el Salvador y Venezuela. El cubano residente y bailarín profesional, Mario Navarro, interpretó una pieza de casino al ritmo de la popular canción “Me dicen Cuba”.

Participaron en el Festival varios miembros del parlamento federal, funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio, representantes de las instituciones ANCLAS (Australian National Centre for Latin American Studies) y COALAR (Council on Australia Latin America Relations), así como del Consejo de Negocios Australia-Iberoamérica, creado en abril de este año.

El Festival de Sabores Latinoamericanos se ha convertido en un evento atractivo y singular de la ciudad de Canberra, que ofrece a sus habitantes una oportunidad única para conocer más de cerca la diversidad de los elementos que caracterizan y distinguen a las culturas latinoamericanas.

 

 

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales