Inaugurada la 23 Edición del Foro de Investigación Internacional sobre Cuba

Londres, 7 de septiembre, 2020.- La Embajadora de Cuba en el Reino Unido, Bárbara Elena Montalvo Álvarez, y la Dra. Aurora Fernández González, Asesora del Ministro de Educación Superior, dejaron inaugurada hoy la XXIII Conferencia Anual del Foro de Investigación sobre Cuba, que sesionará de manera virtual los días 7 y 8 en esta capital bajo el lema “60 años de la Revolución: Reflexiones y miradas interdisciplinarias a su sociedad y su cultura”.

Auspiciado por el Centre for Research on Cuba, de la Universidad de Nottingham, el foro reúne a prestigios académicos e intelectuales de Reino Unido, Cuba y otras partes del mundo.

Al darles la bienvenida a los participantes, la diplomática cubana agradeció a sus organizadores por la realización del mismo, a pesar de las adversas circunstancias actuales, y los animó a mantener el contacto y continuar su trabajo con la pasión que siempre lo han realizado. Animó a los jóvenes investigadores a considerar “el valioso legado” que este Foro y el Centro de Estudios sobre Cuba ha construido, para darle continuidad.

Montalvo destacó que el Centro, no solo organiza el Foro anual, sino realiza talleres de posgrado sobre Cuba en Europa; fomenta la investigación sobre nuestro país y el contacto entre las respectivas universidades y centros de investigación, así como la creación de Cátedras de estudios sobre Cuba.

“En la apertura de eventos como éste, es común que se concluya deseando los mayores éxitos a sus participantes. En mi caso, no es necesario. La garantía de éxito es la valía y la experiencia de todos ustedes”, concluyó.

La Asesora del Ministro Educación Superior, por su parte, ofreció una actualización sobre la situación actual en Cuba, con énfasis en el enfrentamiento a la pandemia, y en el importante papel que la ciencia, y en particular la biotecnología cubanas, han jugado en ello. Asimismo, destacó que lo anterior refleja la estrecha relación entre la gestión gubernamental y la Ciencia en Cuba, que se potencia para lograr los objetivos del Plan de Desarrollo Anual de la nación a pesar de las dificultades que representa el bloqueo contra el país.

#EmbaCubaReinoUnido

Categoría
Eventos
RSS Minrex