INAUGURADA EN PYONGYANG EXPOSICIÓN DE FOTOS HISTÓRICAS DEL COMANDANTE EN JEFE

INAUGURADA EN PYONGYANG EXPOSICIÓN DE FOTOS HISTÓRICAS DEL COMANDANTE EN JEFE

Pyongyang-14 de nov. 2017. Con motivo del 91 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, la Embajada de Cuba, en coordinación con los Comités Coreanos de Relaciones Culturales con el Extranjero y de Solidaridad con Cuba, inauguró hoy, en el Club DiplomáticoTaedonggang, una exposición fotográfica.

La parte coreana estuvo presidida por So Ho Won, vicepresidente de los referidos Comités, quien estuvo acompañado por funcionarios del Partido del Trabajo de Corea, el Ministerio de Relaciones Exteriores y un nutrido grupo de trabajadores capitalinos. Mientras, por la parte cubana, asistieron los integrantes de la sede diplomática cubana junto al Embajador Jesús de los Ángeles Aise Sotolongo.

En sus palabras, So Ho Won destacó que Fidel Castro siempre trabajó por el desarrollo de las relaciones entre nuestros dos partidos, gobiernos y pueblos, brindó su firme apoyo a la reunificación y a la solidaridad con PRDC.

En varios momentos de su intervención, el Embajador cubano resaltó el legado histórico del Comandante en Jefe, su dimensión universal, su apoyo a todas las causas justas y su incansable lucha por la paz y el desarrollo.

Explicó que las fotos recogen imágenes de Fidel durante la lucha guerrillera en la Sierra Maestra y varios momentos trascendentales después del triunfo de la lucha insurreccional conduciendo el proceso revolucionario y socialista cubano. También destacó que la muestra exhibe important

es momentos de la visita que el Comandante en Jefe efectuó a la RPDC, en marzo de 1986, en las que aparece junto a los Líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il. 

Categoría
Eventos