Inauguración de muestra Fotográfica y ciclo de cine en conmemoración al 50 Aniversario del asesinato del Comandante Ernesto Che Guevara. | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Inauguración de muestra Fotográfica y ciclo de cine en conmemoración al 50 Aniversario del asesinato del Comandante Ernesto Che Guevara.

Quito, 10 octubre de 2017.

Como parte de las actividades que desarrolla la Embajada de Cuba en Ecuador por el Aniversario 50 de la caída en combate del Comandante Ernesto “Che” Guevara, se inauguró en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión, una exposición fotográfica y una muestra de cine, con el objetivo de acercar a niños, jóvenes y adultos a la vida y trayectoria del Guerrillero Heroico.

La exhibición, compuesta por 50 fotos, en su mayoría poco conocidas, acogió un gran número de visitantes  interesados en conocer más la historia del Che. La muestra de cine, que se extenderá hasta el viernes 13 de octubre, abrió con el documental La vida del Che: el amor, la política y la rebeldía, de Teresita Gómez, que narra su vida desde el nacimiento hasta su asesinato en La Higuera, Bolivia. Se exhibirán además películas y documentales entre las que se encuentran: Che un hombre nuevo; Che, el argentino; Di buen día papá; Che Guevara, donde nunca jamás se lo imaginan y San Ernesto nace en la higuera.

El acto fue presidido por Camilo Restrepo, presidente de la CCE Benjamín Carrión, y por el Embajador de Cuba en Ecuador, quienes dedicaron sentidas palabras a este homenaje al Guerrillero Heroico. Participaron además representantes de organizaciones sociales, intelectuales, colaboradores cubanos y público asiduo a la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

 

Embajada de Cuba en Ecuador.

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad